Competencia para la Orientación Educativa en Docentes de Tecnología de la Salud

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.38

Palabras clave:

Formación, Competencia, Orientación, Tecnología, Salud

Resumen

Este artículo parte de las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. Tiene como propósito revelar algunas ideas para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. La formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de esta institución se conforma en las relaciones cuya dinámica fundamental se forma desde la constructividad y la gestión orientacional proasistencial, mediante un proceso de reflexión y autorreflexión pedagógica, asumiendo como premisa la concientización formativa preorientacional.

Biografía del autor/a

  • Yamilet Ávila Seco, Universidad de Oriente

    Profesora asistente de Matemática de la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación especialidad Matemática, ha publicado trabajos en revistas

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Publicado

2016-08-31

Número

Sección

Artículos