El Emprendimiento en la Escuela del II - Ciclo del Sistema Nacional de Educación en la República de Angola

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v6i1.93

Palabras clave:

Formación, Comportamiento emprendedor, Emprendimiento socioeducativo

Resumen

La formación diversificada de jóvenes en escuelas del II Ciclo en Angola constituye actualmente una preocupación para el país después de alcanzar la paz. Se realizan notables esfuerzos para lograr un desarrollo creciente en diversas esferas sociales, donde los avances científico-tecnológicos y los modelos de formación de nuevas generaciones sean determinantes para un desarrollo sostenible. Este desarrollo exige transformaciones para promover educación con calidad, que pueda dar respuestas a las demandas, socio-económicas, culturales y requiere formar un hombre autónomo, con capacidad emprendedora, habilidades que posibilitan la solución de problemas sociales. El presente trabajo, hace referencia a la necesidad de desarrollar investigaciones, que, como alternativas, den respuestas a las insuficiencias en la formación integral de la juventud angolana, las cuales limitan su capacidad de emprendimiento. La investigación está en la fase inicial, de estudio de los fundamentos epistemológicos que la sustentan, para proporcionar definiciones conceptuales necesarias. El emprendimiento en el sistema escolar del II - Ciclo en la República de Angola, parte de definiciones básicas de cómo se asume el comportamiento emprendedor desde una perspectiva de acción razonada. Para ello se utilizan métodos y técnicas empíricas que permiten el diagnóstico inicial del proceso investigativo. Los resultados proporcionarán un modelo pedagógico de formar emprendedores.

Descargas

Publicado

2018-04-26

Número

Sección

Artículos