Estrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad

Contenido principal del artículo

Sheila Bringas L.
Evelyn De la Llana
Walter J. Cruzata

Resumen

La formación laboral en el II año en la carrera de los Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Educación Laboral y Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas y centros educacionales como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas y centros educacionales no es adecuada para atender la práctica laboral de los estudiantes. Se determinó elaborar una estrategia didáctica para preparar los tutores de las empresas y centros educacionales que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos empleados permitieron estructurar la propuesta y llevarla a cabo desde el vinculo universidad-empresas-sectores estratégicos y sociedad.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad. (2023). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(1), 9. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v5.n1.a5
Sección
Artículos

Cómo citar

Estrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad. (2023). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(1), 9. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v5.n1.a5