Resumen

El continuo perfeccionamiento de los planes de estudio en la Educación Superior impone la necesidad de la aplicación de alternativas curriculares que satisfagan las demandas que establece la sociedad a las instituciones docentes. Ello solo es posible a través de una dirección científica del Proceso Enseñanza - Aprendizaje que estimule a los agentes del proceso a transformar su realidad desde la concepción y proyección de métodos que estimulen la independencia cognoscitiva, la expresión de las capacidades creadoras del estudiante el fomento de saberes desde la integración de procedimientos. El presente trabajo aborda una concepción didáctica metodológica de un método que dinamiza la formación experimental en las ramas técnicas, en especial el desempeño de los profesionales de la especialidad de Eléctrica desde la interpretación de la electrónica. Concentra sus esfuerzos en la etapa de pregrado desde la atención de esta disciplina, en lo académico, laboral e investigativo en función de incidir y facilitar los modos de actuación del profesional en formación a partir de expresión de habilidades profesionales de manera protagónica y el cumplimiento del encargo social planteado.