(1992) La escuela en la vida. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela.
Bell, R. (2015). Contradicciones y desafíos actuales en la educación superior: reflexiones y propuestas para la acción. YACHANA Revista Científica, 4 Edición Especial ,261-269.
Davidov, V. V. (1987). Formación de la actividad docente en los escolares. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Fraga, R. (1997). Metodología de las áreas profesionales. Material mimeografiado. ISPETP, La Habana.
García, F. (1993).Temas transversales y educación en valores Editorial Anaya. Col. Alauda. Madrid,
Unesco. (2001) .Informe de la Comisión internacional sobre educación para el siglo XXI. Publicado en la Revista Latina de Comunicación Social, La Laguna (Tenerife) año 4º - número 40, abril, España.
Vygotsky, L. (1960). Pensamiento y lenguaje. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.
- Resumen visto - 1101 veces
- PDF descargado - 802 veces
- HTML descargado - 332 veces
Licencia

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Afiliaciones
Yaneiris Castro Durand, MsC.
Afiliación no declarada
Alicia Valentina Álvarez Pérez, MsC.
Afiliación no declarada
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Rafael Felix Bell Rodríguez, Dr. C., Daniel Austin Zaldívar Almarales, MsC., Alicia Valentina Alvarez Perez, MsC., Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior: Experiencia y Reflexiones , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 3 Núm. 1 (2016): Mayo - Agosto
- Laura Jazmín Granados, MsC., Yaneiris Castro Durand, MsC., Alicia Valentina Álvarez Perez, MsC., El Tutor Pedagógico: Eslabón Determinante del Proceso de Enseñanza Aprendizaje , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 4 Núm. 1 (2016): Septiembre - Diciembre
- Alejandro Nicolas Lema Cachinell, Dr. C., Yaneiris Castro Durand, MsC., Daniel Austin Zaldívar Almarales, MsC., La Ética Profesional Pedagógica y su Incidencia en la Evaluación del Desempeño Profesional del Docente , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Abril
La Ética Profesional Pedagógica y su Incidencia en la Evaluación del Desempeño Profesional del Docente
- Alejandro Nicolas Lema Cachinell, Dr. C. ,
- Yaneiris Castro Durand, MsC. ,
- Daniel Austin Zaldívar Almarales, MsC.
Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Abril
Enviado: ene 6, 2017
Publicado: abr 28, 2017
Resumen
La presente investigación hace levantar la mirada para realizar un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; pero, sin ser muy categóricos, se puede plantear que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece. Se analiza el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en la evaluación del desempeño profesional del docente.