EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTOTRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

Contenido principal del artículo

Juan Velasco Martínez, Lic.

Resumen

Las escuelas del siglo XXI, están firmemente encaminadas a erigirse como instituciones en la que todos los que forman parte de ella tengan cabida, otorgando protagonismo en todos los procesos que se desarrollan y la forma de apropiarse del conocimiento se defina en términos de participación, presencia, eliminación de barreras y un currículo común en el que todos puedan interactuar, sea cual sea su condición, dificultad o situación de aprendizaje. Este artículo se propone como objetivo aplicar la estrategia didáctica de Diseño Universal de aprendizaje, para potenciar la competencia lingüística en alumnado con necesidades educativas especiales en el último curso de la Educación Primaria. Se establece como deducción esencial que la característica de una escuela impregnada con los principios del diseño universal contemplará que, en todos sus elementos, niveles y esferas puedan participar e interactuar la diversidad inherente existente, es decir, las diferentes habilidades sensoriales, motrices, sensoriales, cognitivas, afectivas y lingüísticas que presenta el alumnado.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTOTRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1). https://doi.org/10.34070/
Sección
Artículos

Cómo citar

EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE COMO ELEMENTOTRANSFORMADOR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(1). https://doi.org/10.34070/