Los Fundamentos Filosóficos de la Educación como Materia de las Carreras de Educación y la Integración de sus Contenidos en el Proceso Curricular

Contenido principal del artículo

Yumilka Galbán Mendoza
Laura Marín Granado

Resumen

El tema de investigación parte de las insuficiencias en el tratamiento a los contenidos de la Filosofía, lo que limita su apropiación como metodología general por los futuros profesionales, lo que se identifica como problema en la educación superior; a partir del estudio investigativo se contribuye a su perfeccionamiento mediante la elaboración de una metodología de integración de los contenidos de la Filosofía sustentada en una concepción didáctica integradora de esta disciplina que contribuya a la apropiación de ésta con enfoque profesional. La importancia radica en revelar el sistema de relaciones dialécticas del enfoque profesional pedagógico desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía y su carácter transdisciplinar que se sintetizan en la integración, su función metodológica, así como su intencionalidad formativa que aportan a las didácticas particulares. La significación práctica deviene del impacto de esta propuesta al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Filosofía acorde a las exigencias llevadas a cabo en las transformaciones de la educación superior.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Los Fundamentos Filosóficos de la Educación como Materia de las Carreras de Educación y la Integración de sus Contenidos en el Proceso Curricular. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v11i3.433
Sección
Artículos

Cómo citar

Los Fundamentos Filosóficos de la Educación como Materia de las Carreras de Educación y la Integración de sus Contenidos en el Proceso Curricular. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v11i3.433