Plan de Marketing de Servicios del Centro de Estudio CEIFOL ubicado en Guayaquil
Contenido principal del artículo
Resumen
El Centro de Estudios Formando Líderes es una institución educativa en Guayaquil, Ecuador, especializada en ofrecer servicios de informática e inglés a nivel superior. Su principal desafío radica en la falta de visibilidad en el mercado debido a la creencia de que no necesita expandirse debido a su clientela establecida. Sin embargo, la competencia en el sector ha aumentado, lo que requiere mejoras en sus servicios. Para abordar estos desafíos, se realizó una investigación mixta, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, y se aplicó una metodología de investigación-acción. Se identificó la necesidad de un plan de marketing basado en la investigación de mercado y el perfil del consumidor, incluyendo un análisis FODA y la recopilación de opiniones de clientes. Además, se evaluó el clima laboral y la motivación de los empleados. Se propusieron mejoras en productos y servicios, junto con estrategias de difusión en redes sociales y otros medios, con el objetivo de atraer nuevos clientes, mejorar la marca y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En conjunto, se espera que estas soluciones estratégicas mejoren la visibilidad y rentabilidad de CEIFOL en el futuro.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Este trabajo tiene licencia DE Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. CC BY-NC-SA 4.0.