Método Formativo de la Competencia Orientadora en Docentes de Tecnología de la Salud

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.36

Palabras clave:

Método, Competencia, Orientación, Docentes

Resumen

En el presente artículo se parte de considerar la existencia de insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. El mismo tiene como objetivo proporcionar un método con un sistema de procedimientos reflexivos para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Teniendo en cuenta la función social que le corresponde al docente de Tecnología de la Salud en la formación integral de sus profesionales, se asume el método para la formación de esta competencia, este método es una vía concreta para la reflexión y concientización de los docentes en cuanto a sus insuficiencias, dinamizado a través de procedimientos reflexivos, aspectos que permiten estructurar los criterios valorativos para evaluar la formación de dicha competencia.

Biografía del autor/a

  • Yamilet Ávila Seco, Universidad de Oriente

    Profesora asistente de Matemática de la Facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación especialidad Matemática, ha publicado trabajos en revistas

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Publicado

2016-08-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Método Formativo de la Competencia Orientadora en Docentes de Tecnología de la Salud. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 3(1), 4. https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.36