2. Banco interamericano de desarrollo (2020). Impacto del covid-19 en el comercio internacional. https://conexionintal.iadb.org/2020/03/25/impacto-del-covid-19-en-el-comercio-internacional/
3. Cando, J., & Cando, J. (2020). Aplicación del e-commerce para emprendimientos ecuatorianos en tiempos de disrupción. Revista de investigación formativa: innovación y aplicaciones técnico - tecnológicas, 2(1), 17-28.
4. Cepal (2020). América latina y el caribe ante la pandemia del covid-19 efectos económicos y sociales. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45337/s2000264_es.pdf?sequence=6&isallowed=y
5. Cepal (2020). Dimensionar los efectos del covid-19 para pensar en la reactivación. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45445/s2000286_es.pdf?sequence=4&isallowed=y
6. García, F., & Corell, A. (2020). La covid-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior? Campus virtuales, 9(2), 83-98.
7. Instituto Belisario Domínguez (2020). Política fiscal ante la crisis del covid-19 en américa latina. México. http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/bitstream/handle/123456789/4846/ne_pol%c3%adtica%20fisca%20ante%20el%20covid19%20en%20al%20vf.pdf?sequence=5&isallowed=y
8. Jurado, P. (2018). Comercio electrónico en ecuador. Revista observatorio de la economía latinoamericana, 101-109. Obtenido de https://www.eumed.net/rev/oel/2018/09/comercio-electronico-ecuador.html
9. Korntheuer, R. (2016). Seoquito. Obtenido de comercio electrónico en el ecuador: https://seoquito.com/comercio-electronico-en-ecuador/
10. López Pérez, S., Merino Arends, C., & Irizar Etxeberría, I. (2006). Innovación en la práctica: Características comunes en empresas excelentes. Revista Dirección y Organización, 32-56.
11. Manzano, O., & Castellani, F. (2020). El impacto del covid-19 en las economías de la región. Banco interamericano de desarrollo. Obtenido de http://repositorio.uasb.edu.bo:8080/bitstream/54000/1118/1/covid-rev7.pdf
12. Peñafiel, l., Camelli, G. y Peñafiel, P. (2020). Pandemia covid-19: situación política - económica y consecuencias sanitarias en américa latina. REVISTA CIENCIA UNEMI, 120-128. Obtenido de http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/1118/1099
13. Perdigón, R., Viltres, H. y Madrigal, I. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas. Rev cuba cienc informat, 12(3), 32-49. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=s2227-18992018000300014&script=sci_arttext&tlng=pt
14. Pesántez, A., Romero, J., & González, M. (2019). Comercio electrónico b2b como estrategia competitiva en el comercio internacional: desafíos para ecuador. Innova research journal 2020, 5(1), 72-93. https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1166/1650
15. Rojo Gutiérrez, M. A., Padilla-Oviedo, A., & Riojas, R. M. (2019). La innovación y su importancia. Revista Científica UISRAEL, 6(1), 9–22.
16. Romero, A. (2016). El secreto de poner a las personas en el centro de la transformación digital. Revista UNO, 35-38.
17. Sánchez, J. & Montoya, l. (2017). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en antioquia (colombia). Innovar, 27(64), 11-22. http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v27n64/v27n64a02.pdf.
18. Suárez, D. M., Parra, M. I., Herrera, A. M. & Peralta, M. C. (2013). Cultura organizacional en una empresa estatal colombiana: estudio de caso. Revista Tesis Psicológica, 8 (2), 30-51.
19. Tallon, P.P., Pinsonneault, A., 2011. Competing perspectives on the link between strategic information technology alignment and organizational agility: Insights from a mediation model. MIS Q. Manag. Inf. Syst. 35, 463-486.
20. Torres, R., & Fernández, M. (2020). La política económica española y el covid-19. Cuadernos de información económica, 1-7. https://www.funcas.es/covid-19/pdf/275art02.pdf
- Resumen visto - 43 veces
- PDF descargado - 65 veces
- HTML descargado - 33 veces
Licencia

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Afiliaciones
Jordan Lindon Cando Cedeño, Ing.
https://orcid.org/0000-0001-6375-3972
Universidad de Guayaquil
Jhonson Orlando Cando Cedeño, Tnlgo.
https://orcid.org/0000-0003-4035-6135
Instituto Tecnológico de Formación Profesional
Cómo citar
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jhonson Orlando Cando Cedeño, Est., Jordan Lindon Cando Cedeño, Ing., Aplicación del E-Commerce para Emprendimientos Ecuatorianos en tiempos de Disrupción , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 9 Núm. 1 (2021): Enero - Abril
- Jordan Lindon Cando Cedeño, Ing., Jhonson Orlando Cando Cedeño, Est., Análisis de la Aplicación de la Sustentabilidad a través de Esquineros Biodegradables , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 9 Núm. 2 (2021): Mayo - Agosto
- Jordan Lindon Cando Cedeño, Ing., Jhonson Orlando Cando Cedeño, Est., Desafíos para la Internacionalización de las Empresas Transnacionales. Caso: IKEA , Revista de Investigación , Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional: Vol. 9 Núm. 3 (2021): Septiembre - Diciembre
- Jordan Lindon Cando Cedeño, PERSPECTIVAS EN FUNCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR. UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL DE LA REPOTENCIALIZACIÓN DEL VÍNCULO HUNGRÍA - AMÉRICA LATINA: CASO: ECUADOR , Revista de Investigación Formativa: Innovación y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas: Vol. 4 Núm. 1 (2022): Enero-Junio
PERSPECTIVAS EN FUNCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR. UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL DE LA REPOTENCIALIZACIÓN DEL VÍNCULO HUNGRÍA - AMÉRICA LATINA: CASO: ECUADOR
Vol. 4 Núm. 1 (2022): Enero-Junio
Enviado: mar 3, 2022
Publicado: jun 30, 2022
Resumen
Hungría es una nación rica en cultura, historia, y educación, es uno de los pocos países en centrar la mayor parte del PIB en las ventas al exterior, lo cual se ve reflejado en su balanza comercial positiva, todo esto crea el ambiente positivo para efectuar una revisión de la relación comercial existente entre Hungría y américa latina, y sus perspectivas futuras en función del comercio exterior, para esto se llevó a cabo una metodología descriptiva, de tipo deductiva, con enfoque mixto, el instrumento fueron la revisión bibliográfica con una plantilla CASPe y encuestas efectuadas a 61 estudiantes universitarios de comercio exterior con visión emprendedora. Se obtuvieron como resultados una matriz de Boston o cuadrante de análisis estratégico, con iniciativas para repotencializar el comercio internacional latinoamericano hacia Hungría.