ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA TRIBUTARIA EN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Contenido principal del artículo

Bonín Campos, Edith Mgs.

Resumen

La presente investigación está orientada a conocer la importancia que tiene la promoción de una cultura tributaria en los pequeños comerciantes para fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contribuir al desarrollo económico de un país. Para llevar a cabo esta investigación se realizó la revisión de varias fuentes bibliográficas donde se pudo evidenciar el alto nivel de evasión fiscal que en la actualidad enfrenta nuestro país, es por esta razón que se están implementando varias reformas tributarias que tienen como finalidad reducir la evasión fiscal a través de un mejor control tributario. Dentro del estudio se aplicaron técnicas de investigación de la metodología cuantitativa y cualitativa, obteniendo así información concreta, esta involucra la revisión de documentos y registros, la realización de entrevistas con el personal clave y la observación directa de las operaciones. El resultado esperado de la implementación de estrategias de cultura tributaria tiene como objetivo promover la responsabilidad fiscal, garantizar una recaudación adecuada y equitativa, y fortalecer la relación entre los contribuyentes y las autoridades fiscales para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA TRIBUTARIA EN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 6(1), 34-38. http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/370
Sección
Artículos

Cómo citar

ESTRATEGIAS DE CONCIENTIZACIÓN Y CULTURA TRIBUTARIA EN LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 6(1), 34-38. http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/370