Plan de Marketing de Servicios del Centro de Estudio CEIFOL ubicado en Guayaquil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v11i3.431

Palabras clave:

Marketing, Crecimiento de Mercado, Calidad, Producto

Resumen

El Centro de Estudios Formando Líderes es una institución educativa en Guayaquil, Ecuador, especializada en ofrecer servicios de informática e inglés a nivel superior. Su principal desafío radica en la falta de visibilidad en el mercado debido a la creencia de que no necesita expandirse debido a su clientela establecida. Sin embargo, la competencia en el sector ha aumentado, lo que requiere mejoras en sus servicios. Para abordar estos desafíos, se realizó una investigación mixta, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, y se aplicó una metodología de investigación-acción. Se identificó la necesidad de un plan de marketing basado en la investigación de mercado y el perfil del consumidor, incluyendo un análisis FODA y la recopilación de opiniones de clientes. Además, se evaluó el clima laboral y la motivación de los empleados. Se propusieron mejoras en productos y servicios, junto con estrategias de difusión en redes sociales y otros medios, con el objetivo de atraer nuevos clientes, mejorar la marca y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En conjunto, se espera que estas soluciones estratégicas mejoren la visibilidad y rentabilidad de CEIFOL en el futuro.

Descargas

Publicado

2023-12-30