El Tutor Pedagógico: Eslabón Determinante del Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Autores/as

  • Laura Jazmín Marín Granados Universidad Estatal de Guayaquil Autor/a
  • Yaneiris Castro Tecnológico de Formación Autor/a
  • Alicia V. Álvarez Tecnológico de Formación Autor/a https://orcid.org/0000-0002-6796-4168

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.41

Palabras clave:

Proceso de enseñanza-aprendizaje, Tutor pedagógico, Proceso de nivelación

Resumen

Dentro de la política del Ministerio de Educación y en aras de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes que salen del nivel bachillerato y se disponen a ingresar a la universidad, luego de cumplir con los requisitos establecidos y realizar las pruebas pertinentes, surge el proyecto de Nivelación de Carrera, sustentado y basado bajo las normas y reglamentos del SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión). Este proyecto tiene como particularidad que dentro de su personal profesional docente surge la figura del Tutor Pedagógico, el mismo que centra su accionar en dar un acompañamiento y seguimiento al estudiante durante este período, además de brindarle las herramientas investigativas para que estos al final del proceso puedan elaborar un Proyecto Integrador de Saberes como instrumento de culminación de estudio. El presente artículo proponer un conjunto de acciones pedagógicas que permitan fortalecer y orientar el trabajo del tutor pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Nivelación de Carrera.

Descargas

Publicado

2016-12-28