Estrategia Didáctica para la Producción de Textos Escritos en Español como Lengua Extranjera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.234

Palabras clave:

Español lengua extranjera, Producción escrita, Aprendizaje cooperativo

Resumen

La habilidad de escribir, en la enseñanza de español como segunda lengua es la que presenta progresos más lentos en el aprendizaje de los estudiantes extranjeros y, las limitaciones radican, en insuficiencias que presenta su enseñanza. Esta habilidad resulta muy compleja para su tratamiento en el aula al exigir de una preparación por parte del docente que posibilite su desarrollo, consciente de los obstáculos que debe vencer el estudiante para lograr el éxito que presupone su dominio que se evidencia cuando puede comunicar de forma escrita diferentes tipos de textos a partir de situaciones diversas. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica dirigida al perfeccionamiento del proceso enseñanza aprendizaje del español como lengua extranjera, con énfasis en la producción de textos escritos. Por lo que se tuvo presente la activación de este proceso, a través de la producción cooperativa de textos escritos en español como lengua extranjera encaminada a desarrollar en los estudiantes la producción y la eficacia donde la metacognición de sus procederes y conocimientos es fundamental.

Biografía del autor/a

  • Virgen Ferrer Miyares, Universidad de Oriente

    La autora es Licenciada en Letras, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Enseñanza del Español como lengua extranjera y Profesora Titular. Se ha desempeñado como docente de pregrado y postgrado en el área de la Lingüística, la Literatura y la Didáctica del español como lengua materna y extranjera. Ha impartido docencia en Cuba y en el exterior (Venezuela y Francia) y participado como ponente en Simposios Conferencias, Coloquios y Congresos Internacionales; posee numerosas publicaciones en revistas y memorias de eventos.

Descargas

Publicado

2020-12-31