Una Mirada desde la perspectiva Socio-Histórica al Rol de la Mujer en la Formación Educacional en los Colegios

Contenido principal del artículo

Libia Thaureaux Vives

Resumen

La investigación constituye una aproximación desde la perspectiva socio-histórica, a la labor desarrollada por las mujeres cristianas en la formación educacional dentro del protestantismo cubano, específicamente en los colegios protestantes de tradición Bautista, los cuales tuvieron una influencia positiva en la sociedad cubana y en gran parte de la región oriental. Los principales resultados revelan la influencia de estos colegios protestantes en la sociedad cubana, así como la labor que las mujeres desarrollaron en la enseñanza educacional, y como estas inculcaron a través de su fe religiosa valores patrios y morales en las jóvenes generaciones.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Una Mirada desde la perspectiva Socio-Histórica al Rol de la Mujer en la Formación Educacional en los Colegios. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.229
Sección
Artículos

Cómo citar

Una Mirada desde la perspectiva Socio-Histórica al Rol de la Mujer en la Formación Educacional en los Colegios. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.229