Estrategia Didáctica Orientada a Preparar Tutores desde el Vínculo Universidad – Sociedad y Educación con Calidad

Autores/as

Palabras clave:

Tutores, Estrategia Didáctica, Diagnóstico, Práctica Laboral, Sectores Estratégicos

Resumen

La formación laboral en el II año en la carrera de los Ingenieros Mecánicos, Licenciados en Educación Laboral y Mecánicos vinculados al flujo productivo, origina nuevas formas de concebir, los objetivos, contenidos y particularidades de las empresas y centros educacionales como elemento significativo del contexto. Se aplicó un diagnóstico constatando que la preparación de los tutores de las empresas y centros educacionales no es adecuada para atender la práctica laboral de los estudiantes. Se determinó elaborar una estrategia didáctica para preparar los tutores de las empresas y centros educacionales que trabajan en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial. Los métodos teóricos y empíricos empleados permitieron estructurar la propuesta y llevarla a cabo desde el vinculo universidad-empresas-sectores estratégicos y sociedad.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Número

Sección

Artículos