La Clase Interdisciplinaria, una Opción Conveniente para la Formación del Profesional de la Cultura Física

Autores/as

Palabras clave:

Tarea Docente, Interdisciplinariedad, Formación Integral, Estudiante de Cultura Física, Formación Profesional

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia en la que se enfatiza la tarea docente y la formación de habilidades, desde una mirada interdisciplinar como una vía efectiva en el tratamiento didáctico a la integración de los contenidos en clases de Cultura Física, para consolidar la formación de un profesional de calidad. La integración como un todo de los conocimientos permite acercar a los estudiantes al estudio de los fenómenos complejos de su entorno, que les posibilite asumir actitudes críticas y responsables ante las políticas sociales, científicas y metodológicas que existan. Todo lo anterior se ejemplifica a través de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física, donde no se observen los fenómenos desde un solo punto de vista de determinada ciencia, sino tal como se manifiestan en la naturaleza de manera integrada.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Número

Sección

Artículos