Reflexiones en torno a la Superación del Docente Angolano para favorecer el Enriquecimiento Intelectual del Escolar

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.171

Palabras clave:

Superación profesional, Enriquecimiento intelectual, Escolar

Resumen

La superación profesional de los docentes en la República de Angola es hoy un reto para perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje en los diferentes niveles educativos, en particular en cómo favorecer el enriquecimiento intelectual de los alumnos, lo que supone la mejor asimilación de contenidos, la adquisición de habilidades, capacidades y el desarrollo de la inteligencia. En este empeño cada docente desempeña un papel primordial para lograrlo, en coordinación con otras agencias e influencias educativas. En las investigaciones actuales sea punta que todo escolar puede alcanzar un desarrollo intelectual y tiene potencialidades para desarrollar varios tipos de inteligencia, el alcance de esta propuesta requiere de la preparación del docente para estimular las diferentes formas, estilos y estrategias de aprender, recordar, actuar, y comprender. Es objetivo de ofrecer reflexiones teóricas que sienten pautas al docente, durante el proceso de enseñanza aprendizaje, para el enriquecimiento intelectual de los escolares angolanos. Para lo cual se emplearon métodos de corte teórico como el análisis y la síntesis, inducción-deducción y la hermenéutica.

Descargas

Publicado

2019-12-12