La Fotografía como Herramienta Sustancial del E-Commerce
DOI:
https://doi.org/10.34070/rif.v10i2.355Palabras clave:
Comercio electrónico, Tienda virtual, Producción, Técnica de fotografía para redes, Nivel de compromisoResumen
El E-commerce ha evolucionado con la tecnología a través de los negocios online, su variedad se desarrolla dependiendo de su aplicación y contenidos, pues su atracción se da por las facilidades de conexión y atención al usuario las 24 horas del día los 7 días de la semana de manera nacional o internacional. Las tiendas en línea complementan sus ventas a través de fotografías, y la atención es dada por la presentación de un producto a detalle, lo que logra que el cliente sienta mayor seguridad de una prenda que no se puede probar ni sentir su textura o un objeto que no puede comprobar la calidad de su material. La fotografía es la protagonista del comercio electrónico y el nexo principal entre el usuario con el producto, la identificación con la marca y el acceso al catálogo de una tienda virtual, donde su propósito es elevar las ventas mediante una carta de presentación de calidad y personalidad. Visto así, el proceso para la captura de fotografía para E-commerce está planteada dependiendo de la marca y la creatividad que se quiere plasmar, destacando el objeto por su posición o color, o muestran la calidad de su textura, lo que lo vuelve único en el espacio por su forma y detalles, aportando estilo, distinción al producto y motivando la experiencia a través de imágenes de su uso y función, generando confianza en el cliente.