La Formación Investigativa de los Estudiantes de la Universidad Técnica de Angola

Autores/as

  • Belkis Luisa Aranda Cintra Universidad de Oriente Autor/a
  • Dalmis R. Kindelán Universidad Técnica de Angola Autor/a
  • Graciela R. Romero Universidad de Oriente Autor/a https://orcid.org/0000-0002-0713-3549

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v3i1.37

Palabras clave:

Formación, Formación investigativa y cultural

Resumen

En la actualidad el fin que se persigue con la educación en la Universidad Técnica de Angola es contribuir a la formación integral de la personalidad de los futuros profesionales de las diferentes especialidades que cursan. Se fomenta desde los primeros años de las carreras la interiorización de conocimientos y orientaciones valorativas que se reflejan gradualmente en sus sentimientos, formas de pensar y comportamiento profesional, acorde con el sistema de valores e ideales de la sociedad. Este propósito será logrado en la medida que los profesores promuevan dentro del proceso formativo el interés por la investigación científica con un enfoque interdisciplinario y profesional materializado en acciones de orientación educativa del proceso docente-educativo en los diferentes procesos sustantivos que se desarrollan en las instituciones universitarias. Es propósito de este artículo reflexionar en lo referido a la importancia de promover la formación investigativa de los estudiantes de carreras técnicas.

Biografía del autor/a

  • Belkis Luisa Aranda Cintra, Universidad de Oriente

    Profesora Titular de Psicología de la Universidad de Oriente, Doctora en Ciencias Pedagógica, Master en Educación Superior, Profesora Investigador del Centro de Estudios Pedagógicos M. F. Gran, Santiago de Cuba, Coordinadora del GOE, Miembro del Tribunal para Cambio de Categorías de Auxiliar y Titular, es del Grupo de Expertos de la JAN, ha publicado trabajos en revistas y libros.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Número

Sección

Artículos