Importancia de la Comunicación Relaciones Públicas y Tic´S en las Organizaciones del Siglo XXI

Autores/as

  • María José Menéndez Ledesma Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.42

Palabras clave:

Organizaciones, Comunicación, Relaciones públicas, TIC'S

Resumen

El presente trabajo investigativo aborda de forma general el tema de la comunicación en las organizaciones y el vínculo que existe entre las TIC ́S y las relaciones públicas debido a la creciente competitividad que existe actualmente en el mercado, viéndose reflejada en la similitud de productos y/o servicios existentes, motivo por el cual los empresarios se han visto en la necesidad de incorporar a las relaciones públicas como herramienta necesaria que pueda lograr diferenciar a la organización de sus competidores, con el fin de posicionar a la empresa en el mercado. En consonancia con ello, tanto las comunicaciones como la utilización de las relaciones públicas resultan ser fundamentales para construir y fomentar la imagen de una empresa, así como también su posicionamiento institucional, para lo cual se debe mantener buenas relaciones y una comunicación por el canal adecuado surgiendo con ello el creciente papel de las TIC ́S que son consideradas hoy día como una herramienta vital para el éxito de las empresas debido a su forma de aplicación y uso en las personas.

Descargas

Publicado

2016-12-28