Competencia Informática Pedagógica del Docente. Teorías y Modelos que la Fundamentan

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v6i1.91

Palabras clave:

Competencia informática pedagógica, Modelo pedagógico, Formación informática pedagógica , Tecnología informática, Integración, Formación del docente

Resumen

Con el fin de argumentar un modelo pedagógico se realizó un estudio de algunas teorías de la tecnología educativa que se relacionan con la formación informática del docente. En este trabajo se propone exponer brevemente los aportes de algunas de esas teorías a la explicación del proceso de formación informática pedagógica del docente. Se hace un análisis crítico de los modelos y teorías estudiadas. Se exponen, sus ideas esenciales, sus limitaciones y sus aportes fundamentales a la modelación del proceso de formación informática pedagógica del docente con un enfoque integrador y humanista.

Biografía del autor/a

  • Manuel Adrián Rivas Vega, Universidad de Oriente

    Es graduado de la Licenciatura en Maestro Primario en el curso 1995-1996, ejerciendo esta profesión hasta el 2003, obteniendo 3 evaluaciones de MB, se le otorgó la medalla por la Distinción de la Educación cubana y fue elegido como Vanguardia Nacional, en la actualidad es se desempeña como webmaster de la Universidad de Oriente, es aspirante a doctor en ciencias pedagógicas, ha elaborado el portal de la universidad y las 13 facultades, así como el entorno virtual de aprendizaje.

Descargas

Publicado

2018-04-26

Número

Sección

Artículos