Una Estructura Lógica para el Trabajo con los Contenidos Esenciales en la Asignatura Fuentes de Energía Renovables

Contenido principal del artículo

Julio García Garay

Resumen

La Educación Superior Cubana tiene la misión, a través de sus estructuras formativas, de incentivar el perfeccionamiento del proceso formativo en los colectivos de año y disciplinas, quienes se encargan del diseño de los años, las disciplinas y sus asignaturas; donde se concretan las acciones metodológicas que posibilitarán la elevación de los resultados. En la actualidad es una necesidad del trabajo metodológico el uso de métodos adecuados para fortalecer la formación integral de los estudiantes en los componentes académico, laboral, investigativo y de extensión universitaria. El trabajo tiene como objetivo demostrar cómo, desde el diseño de la disciplina, al trabajar los contenidos esenciales con una lógica estructurada en una asignatura de una carrera de perfil eléctrico se pueden obtener mejores resultados en la formación integral de los estudiantes. Se muestra cómo a partir del núcleo de conocimiento del tema y, revelando los circuitos característicos y equivalentes del mismo; así como el diagrama energético y los resultados de la implementación de éstos en conjunción con los nodos potenciales de articulación interdisciplinaria, se logra la contribución de la disciplina al Modelo del Profesional.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Una Estructura Lógica para el Trabajo con los Contenidos Esenciales en la Asignatura Fuentes de Energía Renovables. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(2), 8. https://doi.org/10.34070/
Sección
Artículos

Cómo citar

Una Estructura Lógica para el Trabajo con los Contenidos Esenciales en la Asignatura Fuentes de Energía Renovables. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(2), 8. https://doi.org/10.34070/