La Dimensión de la Cultura Axiológica Profesional y su Dinámica Formativa. Algunas Reflexiones Prácticas Teóricas en el Contexto Universitario

Contenido principal del artículo

Reinier Castañeda Despaigne

Resumen

El trabajo tiene como título: La dimensión de la cultura axiológica profesional y su dinámica formativa. Algunas reflexiones prácticas teóricas en el contexto universitario, constituye un aporte para la formación universitaria, tiene como objetivo explicar las consideraciones teóricas metodológicas acerca de la cultura axiológica profesional y su dinámica formativa de los estudiantes de carreras no pedagógicas en el contexto universitario. La fundamentación teórica permite asumir posiciones críticas en torno al tema de investigación, así como el empleo de métodos teóricos y empíricos tales como el análisis, síntesis, inducción, deducción y el histórico lógico. Por otra parte, aplicar entrevistas, encuestas y la observación científica para la recopilación de información. Como resultado se proponen métodos y procedimientos de carácter formativos tales como la actualización indagativa, la intervención indagativa, el diálogo socio histórico y el diálogo socio laboral, que son utilizando como herramienta por las ciencias sociales para la transformación del estudiante en el contexto universitario contribuyendo a la formación del hombre nuevo con profundos conocimientos práctico científicos y adecuados valores humanos.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Dimensión de la Cultura Axiológica Profesional y su Dinámica Formativa. Algunas Reflexiones Prácticas Teóricas en el Contexto Universitario. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(2), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i2.359
Sección
Artículos

Cómo citar

La Dimensión de la Cultura Axiológica Profesional y su Dinámica Formativa. Algunas Reflexiones Prácticas Teóricas en el Contexto Universitario. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(2), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v10i2.359