El Profesional de Educación Infantil ante la Diversidad Escolar

Autores/as

  • Gladys Mosquera Moreno Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.377

Palabras clave:

Educador infantil, Atención a la diversidad, Educación inclusiva, Igualdad, Proceso educativo

Resumen

El presente artículo expone las ideas fundamentales sobre la labor del Educador infantil y el carácter multidimensional de su labor, teniendo como función principal la acción y resultado de educar, de conducir desde la edad temprana la educación, concebida esta como un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, la cual, no puede alejarse de la expresión de nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Este artículo, en cuyo título se pone de relieve al educador infantil, tiene como objetivo reflexionar sobre la notabilidad que adquiere la función educativa en estas edades y en particular su papel en la atención a la diversidad de niños y niñas que existen en estos universos. En este artículo encontrarán las reflexiones de las autoras sobre los estudios realizados por diferentes investigadores sobre la atención a la diversidad escolar.

Descargas

Publicado

2022-12-29