Estrategia Pedagógica de Orientación Educativa para la Formación de Estudiantes Usuarios desde la Biblioteca Universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v10i3.376

Palabras clave:

Gestión del conocimiento, Formación de usuarios, Orientación educativa, Estrategia educativa, Producto tecnológico

Resumen

La sociedad de la información y el conocimiento requiere de una base educativa sólida, esto implica que a la educación se incorporen los resultados de investigaciones realizadas, los Departamentos Científicos Técnicos de la Información tienen un papel destacado mediante los servicios y productos tecnológicos informativos que estos ofrecen, teniendo como centro favorecer la autogestión del conocimiento de los estudiantes usuarios universitarios de carreras pedagógicas a través de la orientación educativa, aspecto que no es potenciado desde los servicios que brinda la biblioteca universitaria. Para contribuir al mejoramiento de la problemática planteada, se propone como objetivo el establecimiento de una estrategia pedagógica de orientación educativa que posibilite la autogestión del conocimiento y contribuya al proceso de formación de estudiantes usuarios universitarios. En la realización de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático que facilitaron su desarrollo.

Descargas

Publicado

2022-12-29