Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional en la Educación Superior

Contenido principal del artículo

Erick Mosqueda Mosqueda
Dulayna Pineda Ramos
Aida Ocejo Salvador

Resumen

El objetivo del trabajo consiste en exponer los principales resultados e impactos de la implementación de la estrategia para la Formación Vocacional y la Orientación Profesional en el proceso de formación de pregrado, mostrando las problemáticas cardinales que le otorgan pertinencia y actualidad. Entre los principales aportes se significan: la estrategia, las pautas para su implementación y el impacto logrado en el período. Entre ellos: cambio en la concepción de las actividades de FV y OP, mayor interacción de la Universidad en los preuniversitarios de la provincia, creación y alta participación en la 1ra edición del Concurso Martí, las Profesiones y los Oficios, una Mirada al Mundo del Trabajo. Entre los métodos empleados en el curso investigativo están: la observación participante, revisión bibliográfica y estudio de documentos, los que permitieron la objetividad y cientificidad de los aportes.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional en la Educación Superior. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.417
Sección
Artículos

Cómo citar

Estrategia de Formación Vocacional y Orientación Profesional en la Educación Superior. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.417