La Educación Popular y el Profesional de los Estudios Socioculturales

Contenido principal del artículo

Libia Thaureaux Vives
Liudka Guadarrama Álvarez

Resumen

La presente investigación centra su análisis en una breve aproximación epistemológica sobre la metodología de la Educación Popular para su implementación en la carrera de Estudios Socioculturales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, con vista a enriquecer la formación profesional de los estudiantes; los cuales han mostrado carencias de estas herramientas metodológicas para su desempeño profesional. En el estudio se trató de bosquejar un marco teórico referencial donde se han imbricado necesariamente los supuestos teóricos de la Educación Popular y de otras herramientas teóricas-metodologicas, a partir de la animación sociocultural y la promoción. Se consideró pertinente reflexionar sobre la importancia que se le confiere a esta metodología para la formación del profesional de este perfil, pues a través de esta se puede influir de una manera positiva y efectiva en el desarrollo local con el fin de fomentar una adecuada transformación de la comunidad.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Educación Popular y el Profesional de los Estudios Socioculturales. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 2(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v2i1.26
Sección
Artículos

Cómo citar

La Educación Popular y el Profesional de los Estudios Socioculturales. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 2(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v2i1.26