La Sensibilización Cultural en las Clases de Inglés de la Universidad Metropolitana del Ecuador

Contenido principal del artículo

Véronica Fajardo Blanco

Resumen

Actualmente, el involucrar la sensibilización cultural en la enseñanza de los idiomas ha cobrado una importancia significativa. Los estudiantes están expuestos continuamente a expresiones culturales provenientes de casi cualquier lugar del planeta. La globalización ha logrado que el acceso a la información sea prácticamente inmediato. Por lo tanto, acercarse a la enseñanza de idiomas desde un método convencional, no contextualizado, o culturalmente insensible, traería falta de motivación y, en última instancia, resultados no satisfactorios en el aprendizaje de la lengua extranjera. En este trabajo se presenta la experiencia de la incorporación de la sensibilización cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes de todas las carreras en la Universidad Metropolitana del Ecuador. La inclusión de elementos culturales auténticos en la planificación de las clases y la promoción de la generación de contenidos culturales por parte de los estudiantes de idiomas ha sido una experiencia de enseñanza memorable en el departamento de idiomas UMET.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Sensibilización Cultural en las Clases de Inglés de la Universidad Metropolitana del Ecuador. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.45
Sección
Artículos

Cómo citar

La Sensibilización Cultural en las Clases de Inglés de la Universidad Metropolitana del Ecuador. (2016). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.45

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>