Experiencias como ayudante de cátedra en el tecnológico de formación

Autores/as

  • Daniel Zaldívar Almarales Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial Autor/a
  • Dennise Díaz Saavedra Tecnológico de Formación Autor/a https://orcid.org/0000-0003-4502-5837
  • Kerly Polit Torres Tecnológico de Formación Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v5i2.70

Palabras clave:

Ayudantía, Cátedra, Enseñanza, Experiencia, Retos

Resumen

El presente artículo presenta las experiencias de la ayudantía de cátedra, una modalidad de práctica pre-profesionales que los estudiantes realizan en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial y los retos y satisfacciones que ello presupone. Se analiza que, sin experiencia alguna, es posible desarrollar dicha función, contando siempre con el apoyo y la guía correcta de la institución y los docentes. Se reconoce igualmente los factores de cambio en los estudiantes como el liderazgo y responsabilidad en labores asignadas a los distintos roles dentro de una organización educativa. La experiencia resulta de gran impacto, tanto para el estudiante como para la institución por los resultados que se obtienen.

Descargas

Publicado

2017-08-31

Número

Sección

Artículos