La Atención Psicopedagógica del Maestro a las Dificultades del Aprendizaje en Escolares Primarios en el Contexto Angolano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v7i1.133

Palabras clave:

Proceso de enseñanza aprendizaje, Dificultades en el aprendizaje, Atención psicopedagógica

Resumen

El presente artículo expone un tema de gran actualidad y pertinencia dentro de la sociedad en general y en particular en Angola, relacionada con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria, y refleja cómo se trabaja en el perfeccionamiento constante dentro del sistema nacional de educación. Se reflexiona sobre las potencialidades de la atención psicopedagógica, como alternativa para el mejoramiento este importante proceso. Se brinda al maestro algunas premisas psicopedagógicas para la dirección efectiva del proceso en los escolares con dificultades en el aprendizaje.

Biografía del autor/a

  • Evarista Daniel Tchimuco, Universida de Kimpa Vita

    Graduada de licenciada en pedagogía psicología, máster en educación, con experiencias en la investigación relacionada con el aprendizaje de los niños en la  República de Angola

Descargas

Publicado

2019-04-30

Número

Sección

Artículos