Epistemología de la Orientación Preventiva. Una Función del Maestro

Contenido principal del artículo

Giselle Rodriguez Caballero
Ana Caballero Rodriguez
Gregory Naranjo Vaca

Resumen

El trabajo que se presenta, parte de reconocer los fundamentos que sustentan los procesos de formación, orientación y la prevención, cómo han sido abordadas desde diferentes posturas y posiciones teóricas. Su objetivo se orienta al perfeccionamiento del proceso de formación inicial del estudiante de Licenciatura en Educación. Primaria y la necesidad de su preparación como agente social de la cultura y de la educación de las nuevas generaciones. Para el desarrollo de la temática se emplearon métodos como análisis síntesis, histórico lógico, sistémico estructural, observación, entrevista, revisión de documentos. Se incluyen los modos de actuación profesional orientador preventivo para la función orientadora preventiva en los estudiantes de la Licenciatura de Educación. Primaria.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Epistemología de la Orientación Preventiva. Una Función del Maestro. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.164
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Giselle Rodriguez Caballero, Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas Giselle Aurelia Rodriguez Caballero. Tiene más de 14 años como docente, de ellos 10 en la Educación Superior en el Departamento Disciplina Formación Pedagógica General. Ha realizado publicaciones en revistas de alto impacto. Defendiendo tesis de Maestría en Ciencias de la Educación, Especialidad en docencia psicopedagógica y el doctorado en Ciencias Pedagógicas lo que es muestra de su constante superación como profesional de la Educación.

Cómo citar

Epistemología de la Orientación Preventiva. Una Función del Maestro. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.164