GESTIÓN DIDÁCTICA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DESAFÍOS Y FORTALEZAS

Main Article Content

Juana Cubela González, Dra. C.
Ferrer Miyares Virgen, Dra. C.

Abstract

Una  gestión didáctica de calidad en la educación superior busca fortalecer el desempeño de los docentes en la planificación  de la enseñanza y del aprendizaje con la innovación de  estrategias, metodologías,  recursos, y métodos desarrolladores  que permitan optimizar este proceso con vista al desarrollo del estudiantado. El objetivo se intenciona en  fundamentar la importancia de una gestión didáctica diferente atemperada a la contemporaneidad, significando pautas, indicadores, y, manifestando fortalezas y debilidades que sobresalen en su consecución en la Universidad de Oriente. Se  aplicaron métodos fiables: análisis de documentos e informes de autoevaluación de carreras, sistematización teórica, triangulación múltiple y entrevistas a especialistas y directivos implicados en los procesos de autoevaluación y acreditación de la calidad en la referida institución.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
GESTIÓN DIDÁCTICA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DESAFÍOS Y FORTALEZAS. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 44-50. https://doi.org/10.34070/cq4k7j48
Section
Artículos
Author Biography

Juana Cubela González, Dra. C. , Universidad de Oriente, Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular, posee vasta experiencia como académica e investigadora. Se desempeñó como Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.  Actualmente es metodóloga de la Dirección de Formación del Profesional de la Universidad de Oriente. Cuba. Imparte docencia de pregrado y postgrado nacional e internacionalmente, ha tutorado tesis de doctorados y maestrías en Cuba y otros países y ha escrito importantes publicaciones en revistas nacionales e internacionales relacionadas con Psicología y Pedagogía.

How to Cite

GESTIÓN DIDÁCTICA DE CALIDAD EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. DESAFÍOS Y FORTALEZAS. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 44-50. https://doi.org/10.34070/cq4k7j48