Desafíos e innovaciones en el aprendizaje de matemáticas en la educación de bachillerato: La perspectiva de un grupo de estudiantes de docencia.

Main Article Content

Christian Tomala Vergara, Ing.
Nerie Cuenca Flores, Psi.

Abstract

El proceso de enseñanza de las matemáticas es uno envuelto en diversos tabúes sociales, tanto desde la perspectiva estudiantil como de los profesionales educadores. Este trabajo de investigación busca determinar las perspectivas y opiniones de un grupo de estudiantes universitarios sobre las dificultades y retos de la enseñanza de esta materia en el área de bachillerato. Para esto mediante una evaluación mixta sobre sus perspectivas de casos comunes se logró determinar que las problemáticas de desinterés, frustración y disparidades académicas son situaciones cotidianas en el estudio de bachillerato, las cuales terminan aparentando dificultad y molestias para el estudio del estudiante promedio, pero que pueden ser solucionadas mediante estrategias de desarrollo entre profesores y herramientas virtuales de acuerdo con el contexto en donde se encuentren.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Desafíos e innovaciones en el aprendizaje de matemáticas en la educación de bachillerato: La perspectiva de un grupo de estudiantes de docencia. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 35-43. https://doi.org/10.34070/gmrwzw33
Section
Artículos

How to Cite

Desafíos e innovaciones en el aprendizaje de matemáticas en la educación de bachillerato: La perspectiva de un grupo de estudiantes de docencia. (2024). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 35-43. https://doi.org/10.34070/gmrwzw33