Caracterización de Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Medicina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v10i2.357

Palabras clave:

Habilidades comunicativas, Prevención, Promoción de salud, Desempeño académico, Proceso de enseñanza y aprendizaje

Resumen

El presente trabajo aborda la problemática relacionada al desarrollo de una comunicación médico-comunidad efectiva durante la prevención y promoción de salud en la formación médica. El objetivo busca caracterizar el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de Medicina. Para ello, se utilizó una metodología de investigación cualitativa donde se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Entre los empíricos: observación, entrevista a profundidad para profesores, estudiantes y grupos focales. Se socializan resultados positivos en los estudiantes en la expresión y transmisión de los mensajes de prevención y promoción de salud, en la autorregulación de sus estados emocionales y para establecer una relación empática con la población, con los agentes comunitarios y el trabajo de los docentes.

Descargas

Publicado

2022-08-30

Número

Sección

Artículos