IMPACTO DEL E-COMMERCE EN ECUADOR COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

Contenido principal del artículo

Edison Leonardo Castro Paccha
Mónica de los Ángeles Paccha Soto

Resumen

Esta investigación bibliográfica presenta los resultados sobre el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19 en Ecuador. El marketing y las compras en línea paso a ser el fenómeno más demandado a través de las plataformas digitales para poder realizar adquisiciones y generar ventas online en la mayoría de los negocios que ofertaban sus servicios, obteniendo como resultado que, al promocionar los productos en línea, el e-commerce tuvo un alto impacto de demanda digital. El método de estudio que se aplicó en el informe fue de carácter exploratorio y descriptivo, la recolección de los datos se hizo a través de una encuesta, para determinar cómo fue el impacto de la pandemia, las conductas del consumidor y las transacciones en línea para los ecuatorianos.  Se llegó a concluir que es indispensable fomentar el uso de los sitios en línea, para que la sociedad logre innovarse constantemente y adaptarse al uso de las herramientas tecnológicas y pueda realizar compras a través de canales virtuales, generando rentabilidad en las empresas de servicio.

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Cómo citar
IMPACTO DEL E-COMMERCE EN ECUADOR COMO HERRAMIENTA DE MARKETING. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(2). http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/333
Sección
Artículos

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IMPACTO DEL E-COMMERCE EN ECUADOR COMO HERRAMIENTA DE MARKETING. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 5(2). http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/333