El Efecto Pigmalión en la Educación Virtual

Contenido principal del artículo

Gianella L. Bermeo

Resumen

La proyección que se tiene ante los estudiantes es la que se obtiene como
retroalimentación, pues en varias ocasiones los docentes se encuentran con grupos con participación restringida por la practicas rutinarias de escuchar a un docente frente a un computador, lo que limita la posibilidad autónoma ante el desconocimiento académico actual. El efecto pigmalión en el aula virtual es la influencia que el docente puede ejercer sobre el estudiante, partiendo de la postura o imagen de proyección que se genere, lo que aumentará en el estudiante su nivel de credibilidad ante el conocimiento transmitido y le permite aumentar su capacidad de creencia propia, a tal punto de hacerse realidad, lo que las convierte en conductas confirmadas. Los resultados indicarán la aplicación de metodologías en base al aprendizaje y su proyección con el efecto pigmalión, lo que incrementa la participación de los estudiantes y sus relaciones interpersonales. 

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
El Efecto Pigmalión en la Educación Virtual. (2021). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 2(2), 10. http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v2.n2.a10
Sección
Artículos

Cómo citar

El Efecto Pigmalión en la Educación Virtual. (2021). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 2(2), 10. http://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v2.n2.a10

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 4 5 6 7 8 9 10 > >>