La Comprensión de Textos de Contenido Medioambiental en Estudiantes de Séptimo Grado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v7i1.135

Palabras clave:

Comprensión, Actividades, Medioambiental

Resumen

En el presente artículo se fundamenta la necesidad del tema y otros aspectos vinculados al mismo; en su desarrollo hace referencia a los criterios científicos en que se basa el estudio, así como una propuesta de actividades variadas y novedosas que en su conjunto pueden ser utilizadas en las clases como modelo, de forma planificada en la asignatura Español Literatura. La aplicación de las actividades resulta pertinente en tanto posibilita el tratamiento a la comprensión de textos de contenido medioambiental en estudiantes de séptimo grado en las secundarias básicas. La importancia del trabajo radica en que a partir del correcto empleo de las actividades se garantiza el desarrollo de la expresión escrita, el conocimiento de una temática social y la formación de valores. Los textos seleccionados, todos relacionados con el Medio Ambiente, contribuyen a solucionar insuficiencias existentes respecto a la comprensión de textos, lográndose además la formación de un educando con una elevada cultura general integral.

Biografía del autor/a

  • Dainelis Sánchez Falcón, Universidad de Oriente

    Profesora de Secundaria Básica en Santiago de Cuba. Graduada de la Universidad de Oriente de Licenciada en Educación, especialidad Español – Literatura.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Número

Sección

Artículos