Estado del Arte de las Trayectorias Investigativas en Publicaciones Científicas sobre Teología Y Educación Religiosa en Latinoamérica en la Plataforma Google Académico (2018-2024)

Contenido principal del artículo

Nerie Cuenca Flores, Psi.
Verónica Loor Salazar, Th. D.

Resumen

La redacción de artículos científicas sobre temáticas teológicas corresponde a una muestra de la identidad de los autores latinoamericanos, sus objetivos, dudas y metas a alcanzar dentro del alcance de la comprensión teológica y la educación religiosa. Esta investigación tiene como objetivo generar una revisión actual de la producción académica publicada entre los años 2018-2024 en Latinoamérica. La presente revisión de literatura seleccionó 14 artículos científicos como muestra. La metodología empleada se llevó a cabo mediante la revisión sistemática de la base de datos de Google Scholar en la región de Latinoamérica, la selección de artículos de revisión con temáticas de teología y educación religiosa y la descripción concisa de los resultados hallados. La revisión permite concluir que las mayores tendencias de investigación están dirigidas a los estudios sobre la teología de la liberación, así como de una educación religiosa crítica y pluricultural. Las razones para estas tendencias se deben, en su mayoría, a los contextos contemporáneos de publicación basados en una identidad propia que busca una formación desarrollada al cambio y a la unión de los pueblos.

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Estado del Arte de las Trayectorias Investigativas en Publicaciones Científicas sobre Teología Y Educación Religiosa en Latinoamérica en la Plataforma Google Académico (2018-2024). (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 1-11. https://doi.org/10.34070/7nvfc742
Sección
Artículos

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Estado del Arte de las Trayectorias Investigativas en Publicaciones Científicas sobre Teología Y Educación Religiosa en Latinoamérica en la Plataforma Google Académico (2018-2024). (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 12(2), 1-11. https://doi.org/10.34070/7nvfc742

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