Un enfoque innovador, transformador y prospectivo del trabajo metodológico en la formación de pregrado
Contenido principal del artículo
Resumen
La gestión del proceso de formación del profesional de pregrado tiene como vía esencial un sistema de trabajo metodológico que capacite a directivos y docentes para la comprensión y puesta en práctica de los planes y programas de estudio, sustentado en el principio pedagógico de la unidad de la instrucción y la educación y de vinculación de la teoría con la práctica, que sitúa la labor educativa en el centro del proceso y sus resultados, con un enfoque innovador, transformador y prospectivo. El objetivo de este artículo es revelar cualidades que propicien la comprensión de la importancia del trabajo metodológico como soporte estratégico de la gestión del proceso de formación del profesional en las universidades, de su naturaleza didáctica, sistémica, preventiva y participativa para promover el cambio a favor del mejoramiento de la calidad y la pertinencia social.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Este trabajo tiene licencia DE Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. CC BY-NC-SA 4.0.