Las Contradicciones en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Profesional de la Cultura Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.121

Palabras clave:

Asignatura, Contradicciones, Profesional de la cultura física

Resumen

Se expone una experiencia pedagógica de los docentes del colectivo de asignatura Pedagogía en la carrera de Cultura Física. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados de la experiencia de un grupo de docentes en relación con la actualización y contextualización de los contenidos del tema “Contradicciones del proceso pedagógico”. Por eso se consideró que, aunque las clases se desarrollan con la intencionalidad de prepararlos para lo que encontrarán en el subsistema de Enseñanza General Politécnico Laboral, era importante aprovechar las potencialidades que brinda esta asignatura para reflexionar sobre su comportamiento a partir de la existencia y no siempre resueltas contradicciones que aparecen en el proceso formativo, lo que sirvió de modelo para identificarlas en la Práctica Laboral Investigativa (PLI). Este artículo forma parte del libro “Pedagogía para profesionales de la Cultura Física” que se elabora por un colectivo de autores.

Biografía del autor/a

  • Rebeca Robert Hechavarria, Universidad de Oriente

    Doctora en Ciencias de la Cultura Física, profesora - investigadora del Centro de Estudios del Deporte y la Cultura Física. Sus líneas de investigación principales son: educación de la autovaloración y  formación del profesional. Pertenece al claustro de  (ocho) diplomados, maestrías, especialidades y Doctorado: Árbitro de las revistas ARRANCADA y DEPORVIDA

Descargas

Publicado

2023-12-12