Propuesta de Actividades para Potenciar la Autoestima en Escolares de Sexto Grado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v11i1.399

Palabras clave:

Autoestima, Propuesta de actividades, Enseñanza primaria, Dimensión cognitiva y reflexiva-reguladora, Afectivo-Motivacional

Resumen

La Educación Primaria constituye una de las etapas fundamentales en cuanto a la adquisición y el desarrollo de potencialidades en los educandos, tanto en la dimensión cognitiva, como en la reflexiva-reguladora y afectivo-motivacional. De ahí que, se constituya en un reto para los profesionales de la educación, la investigación y puesta en práctica de nuevas estrategias que favorezcan el desarrollo de la autoestima en estos escolares. En Cuba se reconoce que potenciar la autoestima de los escolares, significa mejorar las posibilidades de éxito de estos en la vida personal y profesional futura. Sin embargo, no se logra en la escuela primaria el nivel deseado, considerándose pertinente plantear como problema científico: ¿Cómo potenciar una autoestima positiva en los escolares de sexto grado? Los resultados ofrecidos se evidencian en una propuesta de actividades para potenciar la autoestima en los escolares de sexto grado de la escuela primaria Juan Sigas Baro, a partir de la unidad de estas actividades en conjunto con la comunidad educativa.

Descargas

Publicado

2023-04-24

Número

Sección

Artículos