Reflexiones del Impacto de la Ciencia y la Tecnología en la Actividad Pedagógica Profesional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v1i1.18

Palabras clave:

Ciencia, Tecnología, Sociedad, Desarrollo

Resumen

La Educación Superior desde sus procesos sustantivos tiene la obligación de preparar a las generaciones actuales y futuras de forma tal, que pueda asimilar la nueva tecnología y sus constantes cambios, para asumir la tendencias actuales que se revela como el hombre, ciencia y tecnología, en el contexto educativo el docente juega un importante papel para el logro de este propósito. Lo que invita a reflexionar que la formación de las nuevas generaciones en los momentos actuales, depende en gran medida de la capacidad de las instituciones de educación superior y los docentes para asumir los nuevos paradigmas educativos y el dominio que tenga del uso correcto de la tecnología en su actividad profesional.

Biografía del autor/a

  • Maribel Ferrer Vicente, Universidad de Oriente

    Licenciada en Matemática, investigadora, académica y directiva con resultados relevantes nacional e internacionalmente en la docencia de pregrado y postgrado, así como por  sus  resultados científicos investigativos y como tutora de tesis doctorales y de maestrías en diferentes países. Ha recibido premios y menciones de gran trascendencia personal y social. Recibió el título de profesor EMERITO de la prestigiosa Universidad de Oriente. Cuba.

Descargas

Publicado

2015-12-28