Reflexiones del Impacto de la Ciencia y la Tecnología en la Actividad Pedagógica Profesional

Contenido principal del artículo

Maribel Ferrer Vicente
Emma Z. Delgado
Alejandro N. Lema

Resumen

La Educación Superior desde sus procesos sustantivos tiene la obligación de preparar a las generaciones actuales y futuras de forma tal, que pueda asimilar la nueva tecnología y sus constantes cambios, para asumir la tendencias actuales que se revela como el hombre, ciencia y tecnología, en el contexto educativo el docente juega un importante papel para el logro de este propósito. Lo que invita a reflexionar que la formación de las nuevas generaciones en los momentos actuales, depende en gran medida de la capacidad de las instituciones de educación superior y los docentes para asumir los nuevos paradigmas educativos y el dominio que tenga del uso correcto de la tecnología en su actividad profesional.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Reflexiones del Impacto de la Ciencia y la Tecnología en la Actividad Pedagógica Profesional. (2015). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 1(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v1i1.18
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maribel Ferrer Vicente, Universidad de Oriente

Licenciada en Matemática, investigadora, académica y directiva con resultados relevantes nacional e internacionalmente en la docencia de pregrado y postgrado, así como por  sus  resultados científicos investigativos y como tutora de tesis doctorales y de maestrías en diferentes países. Ha recibido premios y menciones de gran trascendencia personal y social. Recibió el título de profesor EMERITO de la prestigiosa Universidad de Oriente. Cuba.

Cómo citar

Reflexiones del Impacto de la Ciencia y la Tecnología en la Actividad Pedagógica Profesional. (2015). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 1(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v1i1.18