La Formación Profesional del Docente Promotor Líder en Salud desde el Contexto Universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v11i1.396

Palabras clave:

Educación para la salud, Docente promotor, Liderazgo, Proceso pedagógico, Métodos de investigación

Resumen

El trabajo recoge la experiencia relativa a los aspectos básicos de la formación del docente promotor líder en salud desde el contexto universitario. Tiene como objetivo explicar cómo pueden ser abordados estos desde el intercambio profesional en salud con los agentes educativos básicos que lideran la tarea de salud con enfoque preventivo. Para su conformación se utilizaron métodos del nivel teórico análisis y síntesis y empíricos observación pedagógica a la práctica de desarrollo profesional, que permitieron realizar precisiones teóricas básicas. La experiencia significa como resultados técnicos las precisiones teórico-metodológicas del contenido de salud en el proceso pedagógico desde el contexto universitario.

Descargas

Publicado

2023-04-24

Número

Sección

Artículos