La Transición Educativa en la Superación del Maestro de Preescolar y Escolar en el Contexto Rural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.410

Palabras clave:

Superación, Docentes, Superación profesional, Etapa, Período

Resumen

El artículo expone actividades de superación para los maestros de preescolar y primer grado sobre la transición educativa en el contexto rural. Tiene como objetivo la elaboración de una metodología para la superación de los maestros del multigrado que potencie su desempeño en la orientación familiar en la conducción de la transición educativa en el contexto rural entre los niveles educativos Primera Infancia y Escolar para el continuo desarrollo integral de los niños para su plena incorporación escolar y vida en general. Para su conformación se utilizaron métodos del nivel teórico análisis y síntesis y empíricos observación pedagógica a la práctica de desarrollo profesional que revelaron la existencia de carencias pedagógicas y didácticas que deben resolverse para responder a las necesidades y exigencias del contexto rural. La experiencia significa como resultados técnicos las precisiones teórico-metodológicas del contenido de la transición educativa en el proceso de superación del maestro de preescolar y escolar en el contexto rural.

Descargas

Publicado

2023-08-22

Número

Sección

Artículos