Aplicación Efectiva del Modelo TPACK en las Estrategias Pedagógicas

Contenido principal del artículo

Italia Conforme Martínez
Jenny Arias Valle
Raúl Yuquilema Quinche

Resumen

El sistema educativo en la actualidad se encuentra en constantes cambios en el diseño de estrategias pedagógicas que permitan gestionar un eficiente aprendizaje de los estudiantes y su integración con las tecnologías. Esto ha propiciado la reestructuración de modelos y estrategias pedagógicas que busque integrar coherentemente las nuevas tendencias tecnológicas como herramienta de apoyo a la labor docente. Para ello, el Modelo TPACK (Tecnología, Pedagogía y Contenido del Conocimiento) ofrece al docente la posibilidad de diseñar de actividades y estilos de aprendizajes potenciados por la tecnología. El presente artículo, se analizan las estrategias pedagógicas y su relación con el Modelo TPACK, lo que permitirá la formación de nuevas habilidades, destrezas en estudiantes y profesores, además de crear herramientas creativas e innovadoras que posibilite el logro de aprendizajes cada vez más significativas.

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Cómo citar
Aplicación Efectiva del Modelo TPACK en las Estrategias Pedagógicas. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.421 (Original work published 2023)
Sección
Artículos

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Aplicación Efectiva del Modelo TPACK en las Estrategias Pedagógicas. (2024). Revista De investigación, formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(2), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v11i2.421 (Original work published 2023)

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