La Educación Ambiental en la Formación Inicial del Profesional Universitario

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.230

Palabras clave:

Educación ambiental, Gestión ambiental, Problemas ambientales

Resumen

La formación de profesionales de la educación superior en Cuba, parte desde su concepción curricular a dotarlos de una serie de elementos de carácter técnico, metodológico y didáctico hacia una concepción de educación ambiental, teniendo en cuenta las estrategias educativas y el trabajo sistemático en la labor docente metodológica y científico investigativa, el tratamiento a los objetivos de la agenda 2030 y la Tarea Vida, del cual se estructuran las acciones fundamentales para lograr formar en ellos valores atemperados a las directrices que el gobierno y el ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente que junto a la academia de ciencias de Cuba definen para ello en pos de la sostenibilidad del país.

Biografía del autor/a

  • Guillermo Leyva Leyva, Universidad de Oriente

    35 años de experiencias en educación. Jefe Dpto, ha publicado libro sobre competencias profesionales: un nuevo enfoque. Ecuador. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de Pedagogía y talleres internacionales de la Educación Técnica Profesional durante varios años.

Descargas

Publicado

2020-12-31