La Educación Ambiental en la Formación Inicial del Profesional Universitario

Contenido principal del artículo

Guillermo Leyva Leyva
Ricardo Mancebo Ayala
Yuleisi Ochoa Nápoles

Resumen

La formación de profesionales de la educación superior en Cuba, parte desde su concepción curricular a dotarlos de una serie de elementos de carácter técnico, metodológico y didáctico hacia una concepción de educación ambiental, teniendo en cuenta las estrategias educativas y el trabajo sistemático en la labor docente metodológica y científico investigativa, el tratamiento a los objetivos de la agenda 2030 y la Tarea Vida, del cual se estructuran las acciones fundamentales para lograr formar en ellos valores atemperados a las directrices que el gobierno y el ministerio de ciencia, tecnología y medio ambiente que junto a la academia de ciencias de Cuba definen para ello en pos de la sostenibilidad del país.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
La Educación Ambiental en la Formación Inicial del Profesional Universitario. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.230
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Guillermo Leyva Leyva, Universidad de Oriente

35 años de experiencias en educación. Jefe Dpto, ha publicado libro sobre competencias profesionales: un nuevo enfoque. Ecuador. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de Pedagogía y talleres internacionales de la Educación Técnica Profesional durante varios años.

Cómo citar

La Educación Ambiental en la Formación Inicial del Profesional Universitario. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(3), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v8i3.230