Estrategia Neurodidáctica: Consolidar Comprensión del Aprendizaje en el Despertar Cognitivo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.34070/rif.v9i3.303

Palabras clave:

Neuroeducación, Neurodidáctica, Aprendizaje activo, Aprender y comprender, Forma de aprender del cerebro, Estilo de aprendizaje

Resumen

El propósito de esta investigación se basó en la incorporación de la neuroeducación en el ámbito educativo; el objetivo propuesto fue implementar una estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de bachillerato en la ciudad de Guayaquil. De carácter experimental, alcance evaluativo, con un diseño cuasiexperimental. Estuvo compuesto por un grupo de control y otro experimental, conformados por 30 discentes cada uno. La técnica para la recolección de los datos fue la encuesta y, el instrumento, un cuestionario con 24 preguntas de análisis diseñadas en relación a las dimensiones de la variable de estudio. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la prueba T de student, los niveles de comprensión alto y bajo, se obtuvieron como resultados 3% y 23% en pretest, 3% y 17% en postest. Se aceptó la hipótesis de investigación en base al resultado inferencial con una t=4,3555 y Sig 0,000 menor que 0,05.

Descargas

Publicado

2021-12-30